Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso de formación matemática del estudiante en escuelas de ingeniería
dc.contributor.advisor | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
dc.contributor.author | Coronado Farroñán, Williams | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T22:43:22Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T22:43:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2754 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se inicia, en el problema que presentan los estudiantes de las carreras de ingeniería en la Universidad Señor de Sipán, dado por las insuficiencias en el proceso de solución de problemas matemáticos que limita la pertinencia formativa del futuro profesional de Ingeniería. Las causas reveladas apuntan a la necesidad de una generalización lógica del pensamiento matemático, por lo que se plantea como objetivo el establecimiento de una estrategia de formación matemática en las carreras de Ingeniería, sustentada en un modelo de la dinámica de formación del pensamiento matemático en las carreras de Ingeniería. El modelo tiene como propósito el proceso lógico en la resolución de problemas matemáticos y se concreta con una estrategia, que tiene en cuenta la relación dialéctica entre la mate matización de situaciones en Ingeniería y la aplicación secuencial de procedimientos matemáticos. La novedad científica está dada en revelar la lógica integradora entre la dimensión de generalización del pensamiento matemático en la carrera de Ingeniería y la dimensión de profesionalización matemática. Los resultados fueron corroborados y validados parcialmente en la temática con criterios pertinentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Sistematización del pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Generalización formativa | es_PE |
dc.subject | Matematización aprehensiva-reflexiva | es_PE |
dc.subject | Aplicación secuencial interpretativa | es_PE |
dc.subject | Contextualización multidisciplinarias matemática. | es_PE |
dc.title | El proceso de formación matemática del estudiante en escuelas de ingeniería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |