Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la inversión pública en la calidad educativa de las Escuelas Públicas del nivel primario del distrito de Cañaris en el período 2010 - 2013
dc.contributor.advisor | Guerrero Millones, Ana María | |
dc.contributor.author | Arce Reyes, Ana Margot | |
dc.contributor.author | Ruíz Ordinola, Elaine Leslie | |
dc.date.accessioned | 2017-06-15T15:21:38Z | |
dc.date.available | 2017-06-15T15:21:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2652 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, tiene como propósito fundamental de determinar el impacto de la inversión pública en la calidad educativa en las escuelas públicas del nivel primario del distrito de Cañaris en el período 2010- 2013, constituye un instrumento eficaz para la mejora en la toma de decisiones. La metodología de la investigación es descriptiva analítica con enfoque cualitativo; la recopilación de datos se consideró información de fuentes primarias y secundarias como las estadísticas de los indicadores de calidad educativa y las de los proyectos de inversión pública. De igual forma el trabajo de campo se aplicó entrevistas y se recopilo evidencias por medio de fotos, videos y audios. Durante el análisis de la información se desarrolló resúmenes y análisis de cada entrevista para determinar el desarrollo de la propuesta de la investigación. La investigación determina la inversión pública realizada en el período 2010 al 2013 en las escuelas públicas del nivel primario del distrito de Cañaris es escasa de las 66 instituciones con las que cuenta éste distrito tan sólo han tenido intervención por parte del gobierno regional: 2 como proyecto de inversión pública normal y 7 con proyecto de inversión pública de emergencia y por la municipalidad distrital de Cañaris 1 con PIP normal. Asimismo la calidad educativa de las instituciones públicas del nivel primario del distrito de Cañaris que tuvieron inversión pública, según lo demuestran los resultados de la evaluación censal el 24% de los alumnos han alcanzado un nivel satisfactorio y el restante se encuentra en el nivel inicio y en proceso. Por lo que concluimos que uno de los factores que han contribuido que la calidad educativa en las escuelas públicas de nivel primario del distrito de Cañaris sea baja se debe a la falta de inversión pública por parte del estado en sus tres niveles de gobierno en infraestructura, mobiliario y a la geografía accidentada del distrito entre otras. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.subject | Inversión pública | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Impacto de la inversión pública en la calidad educativa de las Escuelas Públicas del nivel primario del distrito de Cañaris en el período 2010 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Económica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 | es_PE |
renati.discipline | 311176 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |