Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 1º AL 4º grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa – Garcés – José Leonardo Ortiz
dc.contributor.advisor | Gozzer Minchola, Jessica | |
dc.contributor.author | Heredia Segura, Manuel Richard | |
dc.contributor.author | Mendoza Torres, Benito Tomás | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T18:58:14Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T18:58:14Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2637 | |
dc.description.abstract | La dinámica familiar en las últimas décadas ha estado influenciada por cambios científicos- tecnológicos, socio- económicos, político - culturales etc., situación que ha condicionado su estructura y funcionalidad, a pesar de las dificultades y limitaciones ha demostrado una gran adaptabilidad para adecuarse a las continuas transformaciones sociales. Es innegable la importancia que tiene la familia para su supervivencia del individuo y el moldeamiento de su personalidad. La utilidad de la presente investigación radica en que se obtendrá información objetiva que permita conocer de qué manera están relacionados el clima social familiar y el rendimiento académico y, de esta forma, dar respuesta a la preocupación institucional sobre los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes; además a partir de lo investigado se viabilice la implementación y desarrollo de diversas actividades en las diferentes instancias encargadas del quehacer educativo, en especial en el ámbito familiar, priorizando las actividades preventivas y de concientización en el rol formativo de sus hijos; por otro lado servirá de fuente de consulta para posteriores investigaciones y de soporte teórico para la implementación de programas que contribuyan al fortalecimiento de la dinámica familiar y el mejoramiento del rendimiento académico. Conocedores que en nuestra jurisdicción existen escasas investigaciones al respecto, pretendemos dar respuesta científica a dicha problemática y en consecuencia realizar las recomendaciones a las autoridades institucionales correspondientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes del 1° al 4° grado | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 1º AL 4º grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa – Garcés – José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]