Relación entre clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 1º AL 4º grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11009 Virgen de la Medalla Milagrosa – Garcés – José Leonardo Ortiz
Fecha
2007Autor(es)
Heredia Segura, Manuel Richard
Mendoza Torres, Benito Tomás
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La dinámica familiar en las últimas décadas ha estado influenciada por cambios científicos- tecnológicos, socio- económicos, político - culturales etc., situación que ha condicionado su estructura y funcionalidad, a pesar de las dificultades y limitaciones ha demostrado una gran adaptabilidad para adecuarse a las continuas transformaciones sociales.
Es innegable la importancia que tiene la familia para su supervivencia del individuo y el moldeamiento de su personalidad.
La utilidad de la presente investigación radica en que se obtendrá información objetiva que permita conocer de qué manera están relacionados el clima social familiar y el rendimiento académico y, de esta forma, dar respuesta a la preocupación institucional sobre los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes; además a partir de lo investigado se viabilice la implementación y desarrollo de diversas actividades en las diferentes instancias encargadas del quehacer educativo, en especial en el ámbito familiar, priorizando las actividades preventivas y de concientización en el rol formativo de sus hijos; por otro lado servirá de fuente de consulta para posteriores investigaciones y de soporte teórico para la implementación de programas que contribuyan al fortalecimiento de la dinámica familiar y el mejoramiento del rendimiento académico.
Conocedores que en nuestra jurisdicción existen escasas investigaciones al respecto, pretendemos dar respuesta científica a dicha problemática y en consecuencia realizar las recomendaciones a las autoridades institucionales correspondientes.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1243]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: