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dc.contributor.advisorDe la Cruz Montoya, David
dc.contributor.authorChicoma Niño, Azucena
dc.contributor.authorSánchez Ancajima, Betty Margot
dc.contributor.authorSuyón Vela, Ana Dolores
dc.date.accessioned2017-06-12T17:28:41Z
dc.date.available2017-06-12T17:28:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2554
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado: “Propuesta de un Sistema de Gestión en el Área de Tesorería para mejorar la atención de los clientes de la Universidad Señor de Sipán de Pimentel 2008”; es una investigación de tipo descriptiva; cuyo problema se centra en determinar las características y secuencias que deberá tener la propuesta de un sistema de gestión con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios. El objetivo apunta al diseño y elaboración de dicha propuesta; la cual como se observa en el desarrollo del presente informe involucra una reingeniería de la estructura orgánica donde se encuentra el área que nos encontramos analizando. Los métodos que se han utilizado en el presente trabajo son métodos inductivos – deductivos; analíticos – sintéticos; y también métodos estadísticos para el tratamiento informacional de los datos recogidos por medio de las encuestas y entrevistas aplicadas a los sujetos y responsables del área. Nuestra hipótesis general se centra en demostrar que si elaboramos e implementamos un sistema de gestión para el área de tesorería; entonces mejorará la atención a los clientes. Las variables que intervienen en este proceso son de dos categorías; la primera enfocada al sistema de gestión (independiente) y la segunda la atención a los clientes (dependiente). Como se ha podido observar en los resultados los clientes no se encuentran plenamente satisfechos con el servicio que les presta la Universidad. Por otro lado también los trabajadores no son seleccionados previamente, no existe un perfil para ocupar los puestos; y esto hay que tenerlo en cuenta ya que en estos últimos años la Universidad ha atravesado por un crecimiento explosivo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSistema de gestiónes_ES
dc.subjectTesoreríaes_ES
dc.subjectAtención de los clienteses_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión en el área de tesorería para mejorar la atención de los clientes de la Universidad Señor de Sipán de Pimentel 2008es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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