Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque , Rubén
dc.contributor.authorBedoya Jaimes, Ivan Neyer
dc.date.accessioned2017-06-08T15:09:07Z
dc.date.available2017-06-08T15:09:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2475
dc.description.abstractEl tda/h ha sido objeto de especial atención en científicos e investigadores debido a las bases neurobiológicas y de desarrollo que involucra este trastorno. Entre los desórdenes de la conducta infantil, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o tda/h es uno de los más frecuentes, los niños que se ven involucrados en este trastorno se caracterizan por su incapacidad para mantener la atención y elevada inquietud en diversos ámbitos de desarrollo. El hecho de no ser tratados a tiempo les acarrea dificultades familiares, académicas y sociales, tanto a corto como a largo plazo (Elías, 2005); por todo ello esta investigación es relevante pues se necesita contar con estudios que postulen nuevas formas de intervención, adicionales a las ya propuestas. Debido a lo antes mencionado, las actividades de Brain Gym® buscan restablecer principalmente factores atencionales que involucran al mencionado trastorno. Esta investigación fue de tipo Experimental en la que se tuvo como objetivo determinar la eficacia de las actividades de Brain Gym® sobre el tda/h, instrumento utilizado para la recolección de datos: Test de inteligencia de Wechsler para niños (WISC III) (Wechsler, 1990). La muestra estuvo conformada por niños de ambos sexos, entre 6–10 años, de un hospital de la ciudad de Chiclayo. Como resultado del estudio se halló diferencias altamente significativas al aplicar el programa de Brain Gym® en la atención y concentración en niños del grupo experimental (p< 0.01), al igual que en los 3 factores que se involucraron: Ausencia de distractibilidad, velocidad de procesamiento y organización perceptual con alta significancia (p < 0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.titleEfectos de un programa de Brain Gym en la atención y concentración en niños de un hospital de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess