Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los alumnos de 4to y 5to del nivel secundario de las Instituciones Educativas Evangélicas El Nazareno y El Peregrino de la ciudad de Chiclayo 2007
dc.contributor.advisor | Vallejos Flores, Miguel | |
dc.contributor.author | Hurtado Suarez, Roxana Esperanza | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Rut Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2017-06-06T18:37:28Z | |
dc.date.available | 2017-06-06T18:37:28Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2431 | |
dc.description.abstract | De los resultados obtenidos de la presente investigación se podrá planear programas preventivos, el cual beneficie la unión en la familia y el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los alumnos de 4to y 5to del nivel secundario de las Instituciones Educativas Evangélicas El Peregrino y El Nazareno de la Ciudad de Chiclayo. Así mismo los datos serán de utilidad a la población en estudio, permitiendo coordinar acciones inmediatas que permitan contribuir al fortalecimiento de la familia y de la Inteligencia Emocional. Del mismo modo se pretende alcanzar por medio de los resultados de la investigación de Funcionalidad Familiar e Inteligencia Emocional completando con la teoría y la investigación existente una avance en el conocimiento de tal forma que se logre determinar eficientemente que necesidades especificas requiere los alumnos del 4to y 5to del nivel secundario de las Instituciones Evangélicas de la Ciudad de Chiclayo. Es importante mencionar que también se busca aportar a las instituciones investigadas, instituciones educativas aledañas, profesionales de la salud mental, ya que permitirá la planificación de programas que ponga énfasis a la familia buscando que estas mejoren su capacidad ante situaciones de riesgo así como también sus habilidades Emocionales, permitiendo el establecimiento de roles y reglas en la familia de los alumnos. El problema es importante, tanto para la psicología como para las ciencias afines, y generara mayores alternativas de acción profesional y dada la importancia que tiene familia y la inteligencia emocional en la sociedad consideramos que justifica plenamente la presente investigación realizada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los alumnos de 4to y 5to del nivel secundario de las Instituciones Educativas Evangélicas El Nazareno y El Peregrino de la ciudad de Chiclayo 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1243]