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dc.contributor.advisorCastañeda Gonzales, Jaime Laramie
dc.contributor.advisorIzquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.authorLlontop Salazar, Lucy Teresa
dc.contributor.authorRimarachín Rivera, Richard Eduardo
dc.date.accessioned2017-04-20T14:34:47Z
dc.date.available2017-04-20T14:34:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2287
dc.description.abstractEl benchmarking es un proceso estructurado y contínuo para diagnosticar las operaciones de las organizaciones que son reconocidas con las mejores prácticas en el mercado y las ventas son la solución a un problema, esto según a las teorías de Michael Spendolini y Russell, F & Beach, F & Buskirk, R, con ello pretendemos hallar una relación entre estas dos variables, así mismo determinar el nivel de ventas en la estación de servicios “Santa Ángela S.A.C” ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo. Validamos la propuesta de técnicas de benchmarking para incrementar las ventas de dicha empresa.Nuestro tipo de investigación es descriptiva, correlacional, propositiva y nuestro diseño es cuantitativa no experimental, por ello utilizamos técnicas como la encuesta, entrevista y la observación directa, e instrumentos como el cuestionario y programas estadísticos como el Excel y SPSS 2.0. Para este estudio se contó con una población de 5 trabajadores y una muestra de 67 clientes que resultó en 60% y 100% de encuestados en totalmente desacuerdo con los temas: historia y servicios anexos. Así mismo el nivel de ventas reflejó un 29% de clientes insatisfechos con este tema. Esta investigación concluye en la existencia de correlación de 0.737 del coeficiente de Pearson en las variables benchmarking y ventas. Se recomienda aplicar el plan de investigación que contiene los lineamientos necesarios que han sido validados por expertos y que ofrece los pasos precisos que contribuirá al aumento de ganancias y crecimiento de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleBenchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortizes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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