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dc.contributor.advisorZuloaga Cachay, José Fortunato
dc.contributor.advisorRuiz Saavedra, Nepton David
dc.contributor.authorInfante Ataurima, Carlos André
dc.contributor.authorVásquez Alarcón, Deynis Hanz
dc.date.accessioned2017-04-06T23:55:22Z
dc.date.available2017-04-06T23:55:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2253
dc.description.abstractEl actual trabajo de tesis tiene como objetivo principal: Analizar comparativamente las mezclas asfálticas convencionales y las modificadas con polímero EVA y SBS, en su comportamiento mecánico; demostrar si los polímeros mejoran las propiedades mecánicas del asfalto modificado en relación con el asfalto convencional. Se especifican el uso del asfalto PEN 60-70 y agregados provenientes de la planta de asfalto “La Pluma” perteneciente al Gobierno Regional Lambayeque. Para el desarrollo de la investigación, se logró utilizar los polímeros EVA y SBS y elegir convenientemente la mezcla analizando aspectos técnicos y económicos. Al contrastar los resultados obtenidos con el asfalto modificado respecto de un asfalto convencional, se determinó que en el diseño de mezclas de asfalto convencional el porcentaje óptimo de asfalto es 5 % para Transito Liviano y 5.3 % para Tránsito Pesado. Partiendo del porcentaje de asfalto óptimo convencional se realizaron combinaciones para determinar el porcentaje óptimo de polímero SBS teniendo como resultados un porcentaje para transito Liviano y Pesado de 5 % y 4% respectivamente y con polímero Eva 4% para Transito Liviano y 3% para Tránsito Pesado. Realizando un análisis de costos unitarios nos muestra que en términos económicos, no hay un “ahorro” durante la ejecución de un proyecto de pavimentación, no obstante, se extiende la vida útil del pavimento, permitiendo economizar gastos en la etapa de Operación y Mantenimiento. Kraton Performance Polymers, empresa productora de polímeros; ha dado una solución para extender la duración y reducir costos y recursos a la hora de construir y renovar las carreteras, agregando polímeros al pavimento. La Universidad Técnica de Delft, en Holanda, demostró mediante ensayos y modelamientos, mejoras en el comportamiento de los pavimentos modificados. En el 2011, los estados de Minnesota, New Hampshire y Vermont llevaron a cabo proyectos de demostración, como parte del programa de pavimentado de superficies delgadas, todas las mezclas utilizaron un aglutinante asfaltico con un 7.5 % de polímero HIMA. Los porcentajes de polímeros que se adiciono a la mezcla asfáltica en la investigación, son técnica y económicamente los óptimos y están demostrados mediante los ensayos que se realizó en laboratorio, siendo descritos en el capítulo IV Análisis e interpretación de Resultados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectAsfaltoses_ES
dc.subjectPolímero EVAes_ES
dc.titleEstudio comparativo del método convencional y uso de los polímeros eva y sbs en la aplicación de mezclas asfálticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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