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dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian
dc.contributor.authorPozo Panduro, Augusto Toribio
dc.contributor.authorSolís Cubas, Javier Eduardo
dc.date.accessioned2017-04-05T21:06:38Z
dc.date.available2017-04-05T21:06:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2230
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado: “Propuesta de un Plan de Marketing basado en el modelo de las siete “P” para Aumentar la rotación del Aceite Friol en ALICORP SAA de Chiclayo, 2009” es un investigación que se basa en un análisis de mercado de la industria oleaginosa la cual representa el 1,64% del PBI manufacturero. Cabe señalar que el desempeño del sector durante el año anterior ha sido favorable, creciendo en un 13.4% con respecto al 2007. Hoy en día la industria cuenta con adecuado nivel de tecnología, similar al de sus pares regionales, lo que le permite ser competitiva regionalmente. Asimismo, cuenta con altos niveles de eficiencia lo cual les ha permitido reducir costos para contrarrestar la competencia extranjera. Los aceites son productos básicos que tienen una alta participación en la canasta familiar, lo que disminuye la probabilidad de fuertes caídas en el consumo de los mismos. Adicionalmente, estos productos carecen de sustitutos. Uno de los principales problemas de la industria es la alta presencia de aceites importados, los cuales en su mayoría ingresan al mercado con precios subvaluados. Es importante precisar que los aceites y grasas son productos de bajo valor agregado, lo cual se refleja en los reducidos márgenes de las empresas. Sin embargo, hay empresas que se encuentran integradas hacia atrás con otras industrias. La industria oleaginosa tiene una alta dependencia de materias primas importadas, las cuales representan el 67% del total. Asimismo, estas representan aproximadamente entre el, 75% y 85% del costo de producción de los aceites. Nuestro aporte se centrar en desarrollar una propuesta de marketing que permita alcanzar altas rotaciones en el producto de aceites Friol; en la región Lambayeque.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectAceiteses_PE
dc.titlePropuesta de plan de marketing basado en el modelo de las siete P para aumentar la rotación del aceite friol en Aicorp SAA de Chiclayo, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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