Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPajares Wekselman, Emma
dc.contributor.authorOtiniano Castillo, Lourdes Paola
dc.contributor.authorRivadeneira Larraín, Gaudy Gabriela
dc.date.accessioned2017-03-31T22:34:45Z
dc.date.available2017-03-31T22:34:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2154
dc.description.abstractEn la presente investigación, se trabajó con las alumnas del 5 año de secundaria de la I.E.E. “Sara A. Bullón”, con una población de 201 y una muestra de 132 estudiantes, siendo de tipo descriptivo correlacional; obteniendo como resultado que existe relación entre los Estilos de Pensamiento: Legislativo, ejecutivo, judicial, jerárquico, anárquico, local, global, externo y conservador; y el Clima Social Escolar. El Marco Teórico se sustento bajo las teorías de Sternberg, R. (1997). Quién refiere que los estilos de pensamiento son vías predilectas para utilizar la inteligencia y comprender o abordar un problema; Moos, R. (1979). Define al clima social escolar como las estructuras de relaciones que quedan determinadas por las relaciones profesor - alumno y alumno – alumno. Los resultados servirán como referencia a autoridades y docente que laboren o estén involucrados en la problemática existente en dicho centro de estudios, estableciendo estrategias de intervención. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Estilos de Pensamiento y la Escala de Clima Social Escolar (CES); de tal forma la información es válida y confiable, se utilizó el Estadístico de Pearson para analizar y contrastar las hipótesis formuladas, las mismas que nos permitió extraer las conclusiones respectivas a fin de proponer las alternativas de solución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstilos de pensamientoes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.titleRelación entre estilos de pensamiento y clima social escolar en las alumnas del 5º año de secundaria de la I.E.E. Sara A. Bullón - Lambayeque, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess