Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre estilos de pensamiento y clima social escolar en las alumnas del 5º año de secundaria de la I.E.E. Sara A. Bullón - Lambayeque, 2010
dc.contributor.advisor | Pajares Wekselman, Emma | |
dc.contributor.author | Otiniano Castillo, Lourdes Paola | |
dc.contributor.author | Rivadeneira Larraín, Gaudy Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T22:34:45Z | |
dc.date.available | 2017-03-31T22:34:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2154 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se trabajó con las alumnas del 5 año de secundaria de la I.E.E. “Sara A. Bullón”, con una población de 201 y una muestra de 132 estudiantes, siendo de tipo descriptivo correlacional; obteniendo como resultado que existe relación entre los Estilos de Pensamiento: Legislativo, ejecutivo, judicial, jerárquico, anárquico, local, global, externo y conservador; y el Clima Social Escolar. El Marco Teórico se sustento bajo las teorías de Sternberg, R. (1997). Quién refiere que los estilos de pensamiento son vías predilectas para utilizar la inteligencia y comprender o abordar un problema; Moos, R. (1979). Define al clima social escolar como las estructuras de relaciones que quedan determinadas por las relaciones profesor - alumno y alumno – alumno. Los resultados servirán como referencia a autoridades y docente que laboren o estén involucrados en la problemática existente en dicho centro de estudios, estableciendo estrategias de intervención. Se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario de Estilos de Pensamiento y la Escala de Clima Social Escolar (CES); de tal forma la información es válida y confiable, se utilizó el Estadístico de Pearson para analizar y contrastar las hipótesis formuladas, las mismas que nos permitió extraer las conclusiones respectivas a fin de proponer las alternativas de solución. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estilos de pensamiento | es_PE |
dc.subject | Clima social escolar | es_PE |
dc.title | Relación entre estilos de pensamiento y clima social escolar en las alumnas del 5º año de secundaria de la I.E.E. Sara A. Bullón - Lambayeque, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]