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dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian
dc.contributor.authorLaboriano López, Rocio del Rosario
dc.date.accessioned2017-03-31T16:29:52Z
dc.date.available2017-03-31T16:29:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2134
dc.description.abstractEste es un estudio de naturaleza cuantitativa, descriptivo, prospectivo y de corte transversal que tuvo como objetivo determinar la satisfacción del usuario sobre la calidad de atención de salud de la consulta en el Hospital Público Dr. Cosme Argerich, de la ciudad de Buenos Aires; república de la Argentina durante los meses de agosto a diciembre del 2009. Este estudio nos permitió evaluar la calidad del servicio de la consulta en la perspectiva del usuario y se apoya en la concepción de Donabedian quién señala tres componentes de la calidad traducidas en este estudio como dimensión humana, técnico-científica y del entorno. La muestra estuvo compuesta por 387 usuarios. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a los usuarios que acudían a la consulta entre los meses de agosto a diciembre del 2009. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 63 ítems con una amplitud de escala de cinco categorías resumiéndose en los niveles ordinales de satisfecho, medianamente satisfecho e insatisfecho. En relación a los resultados, encontramos que la satisfacción del usuario fue del medianamente satisfechos en un gran porcentaje; y también encontramos que existe usuarios insatisfechos en un tercio del grupo aproximadamente. El análisis de la dimensión humana, técnico-científica y del entorno de la calidad a través del porcentaje de satisfacción e intervalos de confianza mostró que el resultado no alcanza el valor estándar de satisfacción del usuario de 80% establecido por la Dirección de Salud de la Argentina. Los elementos que tuvieron valores porcentuales muy bajos de satisfacción fueron: el tiempo de espera y la provisión en Farmacia de todos lo medicamentos recetados por el médico tratante. Las conclusiones de este estudio muestran que el usuario externo estuvo medianamente satisfecho con la calidad de atención de salud de la consulta ya que el intervalo de confianza del valor porcentual del usuario no alcanza el estándar de satisfacción del 80% establecido por la Dirección de Salud.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleGrado de satisfacción de los usuarios del Programa de Salud Reproductiva en relación con la calidad de atención que brinda el servicio de obstetricia del hospital público Dr. Cosme Argerich, Buenos Aires – Argentina en el año 2009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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