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dc.contributor.advisorSime Marques, Alcibíades
dc.contributor.advisorChambergo Chanamé, César Agusto
dc.contributor.authorVelásquez Morales, Ruth Beatriz
dc.contributor.authorVigo Quintana, Heydy Sandy
dc.date.accessioned2017-03-28T14:06:22Z
dc.date.available2017-03-28T14:06:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2022
dc.description.abstractEn varias entidades del Estado existe aún la cultura del secretismo y la Municipalidad de José Leonardo Ortiz no es la excepción. La negativa de otorgar la información de los gastos que realizan vertida por las actividades propias de función conllevan a que exista desconfianza por la forma de administración de los ingresos a la Municipalidad. Es por ello que para desterrarla, debemos ejercer uno de nuestros derechos humanos, que es el derecho de control vecinal de las actividades que ellos realizan. Éste nos permitirá hacer que la gestión de la municipalidad sea mucho más transparente. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la negativa de brindar información por parte de los funcionarios públicos relacionado con los gastos operativos que ellos generan, es importante tener claro que el derecho a solicitar información de estos gastos no es sólo un derecho que todos los ciudadanos leonardinos tenemos, sino también una herramienta de transparencia de la gestión estatal. En muchas entidades públicas aún encontramos algunos rezagos de épocas anteriores en las que reinó la cultura del secreto. Como bien nosotros sabemos el derecho al acceso a la información es un derecho constitucional y que de ella se han desplegado un sin número de normas que los han reglamentado, obedeciendo al bloque constitucional, es preciso entonces que hagamos un estudio de las normas que regulan este derecho, así tenemos la Constitución Política, el Código Procesal Constitucional, la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Transparencia y acceso a la información pública. Siendo así el desarrollo del presente trabajo obedece a un estudio, como ya expresamos, de las normas y además de la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional así como del derecho comparado, ello nos permitirá entender aún más el conocimiento del supuesto que es materia de investigación. Pretendemos que nuestro estudio contribuya a intensificar la cultura fiscalizadora y sobre todo a que derechos fundamentales, como es el caso del derecho a la información, no sean vulnerados y más aún si son los mismos funcionarios públicos los que violentan este derecho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectVulneraciónes_PE
dc.subjectDerecho a la informaciónes_PE
dc.subjectFuncionarioses_PE
dc.titleLa vulneración del derecho a la información por parte de los funcionarios de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz del año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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