Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamillán Ayala, Enrique
dc.contributor.authorFlores Siapo, Erika Liliana del Carmen
dc.date.accessioned2017-03-27T14:30:42Z
dc.date.available2017-03-27T14:30:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1979
dc.description.abstractHoy en día, las instituciones Educativas se ven sometidas a una serie de presiones que condicionan sus políticas de actuación: - Estudiantes, cada vez tienen mas complicaciones con las Tecnologías de la Información, la actitud hacia el uso de Tecnologías en muy poco casos es muy cerrada ya que piensan que no están hechos para ellos, creen que no podrían dominarlas, no saben como utilizarla apropiadamente, cuyo conceptos son muy erróneos, es fundamental que ellos conozcan los distintas tecnologías existentes y su importancia, ya que en la educación se esta implementando la Tecnologías de la Información. - Docentes, parte fundamental de la educación y la preparación de los estudiantes, deben estar al margen y con una actitud positiva para los cambios a las nuevas posibilidades que se abren para la educación, y conocer la nueva propuesta educacional que es el uso de las TIC's. - Las Tecnologías en la educación, es cada día mayor debido a la globalización, lo cual obliga a las Instituciones trabajar con la Tecnologías de la Información (TI), con la finalidad de proporcionar un medio para una nueva forma de educación en esta era tan cambiante y así mantenerse al margen dentro de esta sociedad de hoy. - Colegios, cómo parte fundamental de nuestra sociedad, deben estar al margen de lo nuevos cambios que se presentan en la educación de hoy, de la misma forma deben contar y utilizar las TI (tecnologías de la Información) que permitan que sus metas para la educación se cumplan rigurosamente. Estas 4 presiones internas y externas condicionan para que pueda darse lo que se esta presentando ahora, por lo que podemos decir que los directivos de las Instituciones Educativas están dirigidos por los nuevos cambios que se dan en la educación, por brindar las TI para Educadores y sus estudiantes. Con este panorama, sólo existe un camino para continuar en el educación que se presenta en la actualidad. Para ello las Instituciones educativas deben tener una potente estructura organizativa que no solo se base en sus correspondientes autoridades y responsabilidades, sino que ha de existir una serie de procedimientos, actitudes y metodologías de trabajo que incluyendo las Tecnologías de la Información, que puedan lubricar el funcionamiento de dichas organizaciones educacionales que no solo basadas en el empeño y trabajo sin descanso de los educadores, sino en la capacidad que pueda tener la educación con la actitud hacia el uso de las Tecnologías de la Información (TI), ya que es una de las posibilidades que se están brindando hasta ahora. Para sostener a la Educación con esta nueva forma Metodología el gobierno a facilitado con distintos programas apropiados que facilitan, de que los colegios puedan contar con TI, es decir, un sistema de gestión que se adecué a las posibilidades y necesidades de la misma, y que permita avances en materia de Educar, centrando estos avances en el logro que se de a estos distintos programas que están siendo adoptados en las distintas instituciones a nivel nacional. Las mejoras de Educación con esta forma de enseñanza permitirán a la Instituciones permanecer al margen de los nuevos cambios en la educación. Para la consecución de dichas mejoras es necesario estudiar el nivel de actitud hacia el uso de las Tecnologías de la Información y con herramientas, que para ello permitan primero hallar los posibles problemas que este presentando en el uso de las TI y para eso es necesario realizar una investigación, ya que se supone que es una de las técnicas que nos van a permitir conocer los resultados de esta investigación. Es por esto que a continuación se presenta el desarrollo de una investigación, donde se reconocerá la actitud hacia el uso de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, determinar el nivel de uso de este medio en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Juan Manuel Iturregui" de la ciudad de Lambayeque y a la vez conocer cual es la actitud de los docentes hacia el uso de las Tecnologías, desarrollándose los siguientes capítulos: CAPITULO I: Situación Problemática CAPITULO II: Marco Referencial científico CAPITULO III: Metodología de Investigación. CAPITULO IV: Descripción y Análisis de Resultados CAPITULO V: Conclusiones y Recomendaciones. CAPITULO VI: Bibliografía y anexos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleActitudes hacia el uso de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque en el periodo 2005es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess