Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSamillán Ayala, Alberto Enrique
dc.contributor.authorTuesta Monteza, Víctor Alexci
dc.contributor.authorVásquez Quevedo, Edwin Elvi
dc.date.accessioned2017-03-23T17:04:25Z
dc.date.available2017-03-23T17:04:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1903
dc.description.abstractLa toma de decisiones es una de las actividades centrales en la vida de las personas, y por lo tanto, de los administradores. Los procesos de toma de decisiones son fundamentales en el éxito de cualquier acción que se quiera emprender, y son aplicables a cualquier disciplina o rol que el ser humano juegue en su vida, como también al ámbito de los negocios. Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a la información de la empresa y esto se realiza por medio de la Inteligencia de Negocios. La Inteligencia de Negocios, por tanto, es el proceso de análisis de datos de la empresa para extraer conocimiento de ellos. Con Inteligencia de Negocios, se puede, por ejemplo: crear una base de datos de clientes, prever ventas y devoluciones, compartir información entre diferentes departamentos, mejorar el servicio al cliente. Toda toma de decisiones implica aceptar un riesgo, lo que es indudable es que el objetivo es minimizar ese riesgo. Aquí es donde entran en juego las herramientas de Inteligencia de Negocios. Ellas son las encargadas de transformar los datos de los Sistemas transaccionales (Navasoft) del negocio en información útil para la toma de decisiones empresariales. Cuando hablamos de Inteligencia de Negocios, nos estamos refiriendo al conjunto de metodologías y tecnologías, que se orientan a mejorar la gestión inteligente de la empresa, que permiten a los equipos directivos controlar los negocios. O dicho de otra forma, “Inteligencia de Negocios es un esfuerzo por captar y analizar los datos de un negocio para comprender los mercados, clientes o proveedores con mayor claridad, para mejorar los procesos de negocio y competir con más efectividad”. Los procesos para los cuales se aplicó el Sistema de Inteligencia Negocios, involucra las áreas de logística (aprovisionamiento, almacenamiento y distribución), Ventas, Compras, y el área encargada de la administración de los sistemas transaccionales y de inteligencia de negocios recae en el área Sistemas. Los principales problemas que se deben enfrentar en la toma de decisiones del área empresarial, en relación a las que se toman en la vida cotidiana, es que en el ámbito de los negocios, éstas conllevan en si mismas una alta complejidad, sobre todo ante exigencias poco estructuradas. Además, el escaso tiempo de los administradores para recorrer los problemas por todas sus aristas, complica el adoptar las decisiones adecuadas en un entorno que sufre constantes cambios, más aún cuando dichos administradores se ven enfrentados a un bombardeo de problemas, donde deben tomar una gran cantidad de decisiones con acierto y rapidez, debido al surgimiento y reforzamiento de la economía global, donde el éxito de las empresas depende de la capacidad de operar en un ambiente proyectado a escala mundial. Todo lo anterior, realza el valor de asegurar la sobre vivencia y la prosperidad de las organizaciones en un futuro próximo, a través de la toma de decisiones en relación a: modificación de metas, productos, servicios, relaciones internas o externas de la empresa, la forma de operar o el negocio mismo de la organización. Por ello, para resolver la necesidad imperiosa de responder con velocidad en la toma de decisiones y, ser partícipes eficaces y rentables en los mercados internacionales, las empresas requirieron de sistemas de información y comunicaciones poderosos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFormulaciónes_PE
dc.subjectSistema de Inteligenciaes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.titleFormulación de un sistema de inteligencia de negocios para supermercados El Súperes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess