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dc.contributor.advisorGuzmán Valle, César
dc.contributor.authorPisfil Silva, Fredor Homero
dc.contributor.authorVillegas Díaz, Christian Junior
dc.date.accessioned2017-03-22T14:24:25Z
dc.date.available2017-03-22T14:24:25Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1869
dc.description.abstractEl sector hotelero es especialmente relevante dentro de la actividad turística en general. Podemos afirmar que las empresas hoteleras se enfrentan en la actualidad a un entorno cada vez más cambiante, competitivo y con clientes más exigentes. Para dar respuesta a esto se han desarrollado estrategias de gestión de relaciones con clientes (CRM), donde la tecnología en la mayoría de los casos se señala como componente esencial. Sin embargo, tras nuestra investigación esta más orientado a realizar un análisis integrador de todos los factores que inciden en el éxito de una estrategia CRM. Por ello proponemos un concepto global del CRM como estrategia de negocio, en los servicios más indispensables o que dan valor a la Empresa. Además, concluimos a partir de la revisión de la investigación que la mayoría de los estudios realizados hasta ahora sobre el CRM y más en el sector hotelero, son estudios de carácter exploratorio, siendo escasos los estudios confirmatorios, y señalando la mayoría de los estudios empíricos existentes principalmente los problemas que surgen a la hora de implementar el CRM en la práctica. Por ello, en este trabajo se presenta un modelo integrador de éxito en la implementación de la estrategia CRM que considera como variables los factores organizativos, tecnológicos, de gestión del conocimiento y de orientación al cliente. Dicho modelo se describe en detalle de todo lo realizado en la Investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_ES
dc.subjectSistema informáticoes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleImplementación de un sistema informático que permita el desarrollo de la inteligencia de clientes en el marco de una estrategia CRM para el Garza Hoteles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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