Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManero Soler, Luis Carlos
dc.contributor.advisorTacanga Montes, Jessica Katiuska
dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.authorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
dc.contributor.authorCorrea Orosco, Gerime
dc.date.accessioned2017-03-16T22:17:19Z
dc.date.available2017-03-16T22:17:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1752
dc.description.abstractEl contexto escolar es un espacio de convivencia entre pares y autoridades, donde se espera se desarrollen relaciones que generen sensación de adecuación en sus participantes. Sin embargo al observar la realidad y la diversidad de comportamientos manifestados, surge la inquietud por conocer si el adolescente que presenta determinadas características personales a la vez mantiene relaciones satisfactorias con los demás y consigo mismo. Siendo así que el objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los factores de personalidad y la adaptación en alumnos de tercer y cuarto grado de nivel secundario de una Institución Educativa del Distrito de Chiclayo; constando de 107 alumnos como población. Para la recolección de datos, se utilizó el BFQ Cuestionario “Big Five” y las Escalas de Magallanes de Adaptación, realizando el procesamiento de los mismos con el estadístico de correlación de Pearson, haciendo así un análisis descriptivo correlacional. Obteniendo como resultado que el factor apertura mental posee relación positiva significativa débil con las escalas de adaptación a la madre, a los profesores, a los compañeros, genérica a la escuela y adaptación personal. Además no existe relación entre la escala de adaptación al padre y los factores de personalidad energía, afabilidad, y tesón.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFactores de personalidades_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectContexto estimulareses_PE
dc.titleFactores de personalidad relacionados con escalas de adaptación en alumnos de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess