Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.advisorCabrera Leonardini, Daniel Guillermo
dc.contributor.authorTiclla Loayza, Denis Homero
dc.date.accessioned2017-03-13T22:10:38Z
dc.date.available2017-03-13T22:10:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1682
dc.description.abstractEn nuestro país, el Proceso Contencioso Administrativo, regulado mediante la Ley N° 27584, es la vía judicial donde se impugnan las actuaciones de las entidades administrativas del Estado; y en la que se solicita al juez que declare la nulidad del acto administrativo, que reconozca el derecho del administrado, ordene el cese de la actuación material cometida por la entidad administrativa y, de ser el caso, la indemnización por daños y perjuicios ocasionado por dicho acto. Ahora bien, no sólo el Contencioso Administrativo es el medio idóneo para ejercer el control jurídico de las actuaciones de la administración pública, pues, existen los procesos constitucionales, donde también es posible resolver conflictos de dicha índole. Sin embargo, si el administrado decide exigir el restablecimiento del ejercicio de un derecho constitucional por la vía contenciosa administrativa no podrá exigir, en caso de resultar vencedor, el reembolso de los costos; a diferencia de aquél otro ciudadano que sí puede obtenerlo, cuando pretende lo mismo, pero en un Proceso Constitucional de Amparo o de Cumplimiento, los cuales sí contemplan tal posibilidad. Desde esta perspectiva, no existe un criterio objetivo y razonable para que un ciudadano que se enfrenta al Estado en el marco de un Proceso Contencioso Administrativo se le impida recuperar el gasto económico que supuso los honorarios de su abogado. En ese sentido, nos hallamos ante una situación donde se comprueba a todas luces la afectación al derecho constitucional a la igualdad y, de ser el caso, ante una eventual inaplicación “inter partes” del artículo 50° de la Ley N°27584, reguladora del Proceso Contencioso Administrativo, si acaso ello es solicitado para pretender el pago de costos en dicha vía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPrincipio de igualdades_PE
dc.titleLa afectación del principio de igualdad procesal ante la exoneración de la condena de costos en los procesos contenciosos administrativos sentenciados contra la oficina de normalización previsional en la ciudad de Chiclayo durante el período 2010 – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess