Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Rubén Gustavo
dc.contributor.authorCéspedes Chuzón, Catherine Ivon
dc.contributor.authorVásquez Alva, Christy Jussune
dc.date.accessioned2017-03-10T23:45:40Z
dc.date.available2017-03-10T23:45:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1651
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo Descriptivo - Correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autocontrol y Hábitos - técnicas de estudio en estudiantes del tercero a quinto grado de secundaria, por lo cual se empleó el muestreo aleatorio simple. Se trabajó con una población muestral de 171 estudiantes. En esta investigación se aplicó el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA) de Capafóns y Silva (2001) y el Cuestionario de Hábitos y técnicas de estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1999). Donde se realizó la validez, confiabilidad y baremación de ambos instrumentos. Por otro lado los resultados señalaron que existe relación positiva altamente significativa entre el indicador Retroalimentación Personal (RP), Autocontrol procesual (ACP), Retraso de la recompensa (RR) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos-técnicas de estudio. Además se aprecio que existe relación altamente significativa entre el indicador Sinceridad(S) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos - técnicas de estudio. Finalmente se encontró que no existe relación significativa entre el indicador Autocontrol criterial ( ACC) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos- técnicas de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectHábitos - técnicas de estudioes_PE
dc.titleAutocontrol y hábitos - técnicas de estudio en estudiantes de una institución educativa de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess