Autocontrol y hábitos - técnicas de estudio en estudiantes de una institución educativa de secundaria
Fecha
2012Autor(es)
Céspedes Chuzón, Catherine Ivon
Vásquez Alva, Christy Jussune
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo Descriptivo - Correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Autocontrol y Hábitos - técnicas de estudio en estudiantes del tercero a quinto grado de secundaria, por lo cual se empleó el muestreo aleatorio simple. Se trabajó con una población muestral de 171 estudiantes. En esta investigación se aplicó el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA) de Capafóns y Silva (2001) y el Cuestionario de Hábitos y técnicas de estudio (CHTE) de Álvarez y Fernández (1999). Donde se realizó la validez, confiabilidad y baremación de ambos instrumentos. Por otro lado los resultados señalaron que existe relación positiva altamente significativa entre el indicador Retroalimentación Personal (RP), Autocontrol procesual (ACP), Retraso de la recompensa (RR) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos-técnicas de estudio. Además se aprecio que existe relación altamente significativa entre el indicador Sinceridad(S) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos - técnicas de estudio. Finalmente se encontró que no existe relación significativa entre el indicador Autocontrol criterial ( ACC) de la variable Autocontrol y la variable Hábitos- técnicas de estudio.
Materias
Colecciones
- Escuela de Psicología [1242]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: