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Desarrollo de un sistema para la optimización de rutas de trabajo utilizando el algoritmo de Dijkstra y diagramas de Voronoi
dc.contributor.advisor | Cobeñas Sánchez, Rosa América | |
dc.contributor.author | Marchena Pejerrey, David Jesús | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T15:36:03Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T15:36:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/157 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, el hombre ha tratado de referenciar las cosas. El término localización es el posicionamiento de un objeto sobre la tierra en un plano superficial, y para ello se utilizan sistemas de referencia de coordenadas geográficas como latitud, longitud y altitud. Este trabajo de investigación se encarga de realizar la obtención de rutas óptimas de trabajo de los diferentes caminos recorribles que existen y que hacen posible el acceso de un lugar a otro. El desconocimiento, dificultad o mala decisión de los operarios de campo al recorrer caminos, conlleva a que parte de su trabajo quede inconcluso por lo que al culminar sus funciones diarias, aún les queda mucho trabajo por realizar. Para darle solución al problema, este informe de tesis realiza la localización y posicionamiento de los puntos de acción para luego obtener la ruta óptima para llegar hacia los puntos de acción de manera rápida y conocida, como también la sectorización de regiones geográficas; de igual manera la visualización de dichos puntos de acción y el recorrido de la ruta en un mapa cartográfico. Para la obtención de las rutas óptimas de trabajo se aplica el algoritmo de rutas cortas denominado Algoritmo de Dijkstra y para la sectorización se utiliza los Diagramas de Voronoi. Los datos obtenidos en el desarrollo del sistema de geolocalización son de ayuda para la obtención de rutas óptimas de trabajo. Para finiquitar, con el presente proyecto se establecen las bases y se invita a futuros investigadores incursionar en este tipo de investigaciones para el desarrollo tecnológico, económico y social del país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.subject | Algoritmo de Dijkstra | es_PE |
dc.subject | Diagramas de Voronoi | es_PE |
dc.subject | Grafo | es_PE |
dc.subject | Optimización de rutas | es_PE |
dc.subject | Sectorización de regiones geográficas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de un sistema para la optimización de rutas de trabajo utilizando el algoritmo de Dijkstra y diagramas de Voronoi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |