Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y estrategias de afrontamiento en alumnos de secundaria
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén | |
dc.contributor.author | Olaya Guerra, Rosa Yanira | |
dc.contributor.author | Torres Gonzales, Dania Marisela | |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T22:29:20Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T22:29:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1567 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar y Estrategias de Afrontamiento, en alumnos de Cuarto de Secundaria. Se utilizó el diseño no experimental – transeccional, el tipo fue descriptiva - correlacional. La muestra fue de 155 alumnos entre 13 y 17 años de edad. Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de INSEBULL “Instrumento para la Evaluación del Bullying” Avilés & Elices (2007) y Escalas de Afrontamiento para adolescentes (ACS), Frydenberg & Lewis (1993), ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados evidenciaron que existe relación negativa muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia concentrarse en resolver el problema, así mismo existe relación negativa débil significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia esforzarse y tener éxito; además existe relación negativa muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia fijarse en lo positivo, por otro lado no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar diversiones relajantes, sin embargo existe relación positiva débil altamente significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia reservarlo para si y que no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia autoinculparse. Finalmente existe relación positiva muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar apoyo espiritual, así como también existe relación positiva muy débil no significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia acción social y no existe relación significativa entre la variable acoso escolar y la estrategia buscar apoyo social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Estrategia de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y estrategias de afrontamiento en alumnos de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]