Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Gustavo Ruben | |
dc.contributor.author | Santos Díaz, Maritza | |
dc.contributor.author | Vásquez Díaz, Lady Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T17:43:30Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T17:43:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1541 | |
dc.description.abstract | La investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y las Habilidades Sociales. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar (FACES IV) y la Escala De Habilidades Sociales (Gismero). Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se trabajó con una muestra estratificada conformada por 113 alumnos del 3° grado de secundaria de una I.E. Estatal de Chiclayo. Los resultados evidenciaron que existe relación altamente significativa (p < 0.01), inversa considerable (-.754**) entre el funcionamiento familiar con la área de Autoexpresión de situaciones sociales. En lo concerniente a los niveles del funcionamiento familiar, se encontró que el 61% presenta un nivel bajo (desbalanceados / problemáticos), y el 39% presenta un nivel alto (balanceados / saludables); por otro lado en las áreas de la escala de habilidades sociales se encontró mayores porcentajes relevantes en los niveles bajo y alto. Nivel bajo: Hacer peticiones con un 66.67% y Defensa de los propios derechos como consumidor con 55.26%. Nivel alto: Expresión de enfado o disconformidad con un 48.20% e Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con un 37.72%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]