Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToro Reque, Gustavo Ruben
dc.contributor.authorSantos Díaz, Maritza
dc.contributor.authorVásquez Díaz, Lady Cecilia
dc.date.accessioned2017-03-09T17:43:30Z
dc.date.available2017-03-09T17:43:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/1541
dc.description.abstractLa investigación descriptiva correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y las Habilidades Sociales. Se utilizó la “Escala de Cohesión y Flexibilidad Familiar (FACES IV) y la Escala De Habilidades Sociales (Gismero). Ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se trabajó con una muestra estratificada conformada por 113 alumnos del 3° grado de secundaria de una I.E. Estatal de Chiclayo. Los resultados evidenciaron que existe relación altamente significativa (p < 0.01), inversa considerable (-.754**) entre el funcionamiento familiar con la área de Autoexpresión de situaciones sociales. En lo concerniente a los niveles del funcionamiento familiar, se encontró que el 61% presenta un nivel bajo (desbalanceados / problemáticos), y el 39% presenta un nivel alto (balanceados / saludables); por otro lado en las áreas de la escala de habilidades sociales se encontró mayores porcentajes relevantes en los niveles bajo y alto. Nivel bajo: Hacer peticiones con un 66.67% y Defensa de los propios derechos como consumidor con 55.26%. Nivel alto: Expresión de enfado o disconformidad con un 48.20% e Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con un 37.72%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess