Diseño de la cadena de suministro de la empresa el molino Del Agricultor para aumentar la eficiencia, basado en el modelo SCOR – Lambayeque 2015
Fecha
2016Autor(es)
Mestas Pizango, Gianmarco André
Torres Coronado, Edinson Brayan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la empresa El Molino Del Agricultor, se dedica al pilado (maquila) de arroz en cáscara proveniente de la zona norte de nuestro país; el principal problema por la que atraviesa dicha empresa es la cadena de suministro a nivel logístico, por lo que se planteó el siguiente objetivo a tomar en cuenta: ¿A través de la metodología del Modelo Scor aumentará la Eficiencia en la empresa El Molino Del Agricultor durante el período 2015?, la hipótesis que se manejo fue: El diseño de la cadena de suministro basado en el modelo SCOR sí se aumentará la eficiencia en la empresa El molino “Del Agricultor” - Lambayeque 2015 y el objetivo general fue Diseñar la Cadena de Suministro de la empresa El Molino “Del Agricultor” para aumentar la eficiencia basado en el modelo SCOR, para lo cual se analizó las diversas etapas como son: Planificación, Abastecimiento, Producción, Distribución y Devolución. el tipo de investigación es Aplicada descriptiva y el diseño no experimental cuantitativa usándose las herramientas de Entrevistas y cuestionarios para la recolección de datos; las conclusiones a las cuales se llegaron son: que ningún de los procesos principales basado en el Modelo Scor están muy debajo de los estándares mínimas requeridas que la metodología Modelo Scor exige, para mejorar la cadena de suministro a nivel logístico es necesaria que cumplan con los estándares mínimos requerido por el Consejo de Profesionales en Administración de la Cadena de Suministro dentro de la empresa El Molino Del Agricultor, los resultados obtenidos se detallaron en la mejora en las áreas de planificación, abastecimiento y producción donde la reducción de costos con parámetros de evaluación de proveedores es de S/.97,600 por periodo de 4 meses al tener una frecuencia de compra diferente para cada tipo de producto, lo que llevo a encontrar un punto óptimo de compra para cada proveedor; un ahorro por S/.7,520 y una eficiencia de 7%, plan de manteniendo preventivo reducir el tiempo de inoperatividad en un 25% de eficiencia con un ahorro de S/.8,504.87.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: