Fotografía Documental como herramienta de concientización ante los incendios forestales según la literatura científica

Fecha
2025Autor(es)
Cortez Rodrigo Smith, Segundo Guzman
Mera Montenegro, Cristhian Fabian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo examina cómo la fotografía documental puede concienciar sobre los incendios forestales, basado en la literatura científica. Se realizó una revisión exhaustiva de estudios de caso y artículos académicos sobre la influencia de la fotografía documental en la percepción pública de problemas sociales y ambientales. El análisis de la literatura se realizó utilizando el método PRISMA, revisando documentos en español e inglés de los últimos 20 años. Las fuentes incluyen buscadores como Scopus, Ebsco, Sciencedirect, Dialnet, Scielo, Google Académico y Redalyc. Como resultado de la revisión, se ha ponderado el uso de la fotografía documental como una herramienta educativa valiosa. La fotografía documental permite a los estudiantes no solo aprender sobre eventos y contextos históricos o sociales, sino también desarrollar habilidades críticas y creativas. Al incorporar la fotografía documental en el currículo, los educadores pueden promover el análisis crítico, la empatía y una comprensión más profunda de los problemas sociales.
Materias
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: