Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorDíaz Burga, Sandra Marilyn
dc.date.accessioned2025-05-13T20:57:05Z
dc.date.available2025-05-13T20:57:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14923
dc.description.abstractEl objetivo fue elaborar una estrategia de formación de habilidades sociales basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes de la I.E “María Céspedes Signol” caserío "Las canteras" del distrito de Pátapo, 2019; el tipo de investigación fue mixto y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E “María Céspedes Signol” de Las Canteras del distrito de Pátapo. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario tomado de Dasilva en el 2015, posee validez de contenido por juicio de expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach de 0,869, lo que demuestra una alta confiabilidad. Los resultados muestran que en la dimensión percepción de la convivencia es relevante el nivel regular, así 40,0% de los estudiantes tiene una percepción mala; 46,7% de los estudiantes tienen una percepción regular y menos importante el nivel bueno, con 13,3% de los estudiantes. En cuanto a la conflictividad escolar se observa que el nivel regular es relevante, esto es 40,0% indican que hay una conflictividad escolar regular; seguido del 33,3% indican mucha conflictividad escolar. Se concluye que el estado actual de la percepción de la convivencia y conflictividad escolar se situó dentro de los niveles regulares y a nivel global la convivencia alcanzó niveles regulares en la población encuestada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectprocesoes_PE
dc.subjectconvivencia escolares_PE
dc.titleEstrategia de formación de habilidades sociales basada en la dinámica del proceso para el mejoramiento de la convivencia escolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni45452766
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVasquez Muñoz, Antenor
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess