Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.authorYdrogo Santos, Josselym Ruby
dc.date.accessioned2025-05-12T22:08:02Z
dc.date.available2025-05-12T22:08:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14885
dc.description.abstractDesde la pandemia en 2019, ha situado al personal de salud en situaciones de exigencia excepcional, principalmente enfermería ya que por esencia de la profesión se centra en el cuidado directo de la persona causando vulnerabilidad, ya que están sometidos a una gran exigencia física como mental, puesto que se ven expuestos a situaciones traumáticas y además con la incertidumbre de contraer el virus o propagarla en su entorno más cercano, la familia. Por ello un comportamiento adaptativo entre las emociones como adquirir la habilidad de percibir, asimilar y manejar estas mismas ya no es una opción sino una gran necesidad. Según la OMS, todo enfermero representa base fundamental en servicios de salud, y es imperativo que la cantidad de personal de enfermería aumente en 9 millones para el año 2030. El fin es analizar el vínculo entre la inteligencia emocional y rendimiento laboral en los personales enfermeros que trabaja en situaciones pandémicas en el hospital ESSALUD Bagua, ubicado en la capital de Amazonas. Bajo enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, cuya población fueron técnicos y licenciados enfermeros que laboran actualmente. Resultando, la relación entre ambas variables en escenarios pandémicos del hospital ESSALUD Bagua capital-Amazonas un 0.77, clasificada como correlación moderada. Concluyendo que la inteligencia emocional y desempeño Laboral no pueden coexistir independientemente, porque los personales de salud desarrollan los medios para manejar las potencialidades de sí mismo, en beneficio al cuidado de paciente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectRendimiento Laborales_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral del personal de enfermería en escenarios pandémicos del hospital Essalud Bagua capital-Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni16658907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0575-3717es_PE
renati.author.dni75118725
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorHeredia Pérez, Oscar Teófilo
renati.jurorLa Rosa Huertas, Liliana del Carmen
renati.jurorChávarry Ysla, Patricia del Rocío
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess