Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorVargas Castro, Betsy Fabiola
dc.date.accessioned2025-05-12T21:36:24Z
dc.date.available2025-05-12T21:36:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14883
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general aplicar el programa cognitivo conductual para eliminar la agresividad en estudiantes de secundaria en institución educativa de menores, Lambayeque; manteniendo un enfoque mixto con un diseño experimental, la muestra fue de 75 estudiantes quienes fueron evaluados para el diagnóstico del estado actual de la dinámica en el proceso del proceso cognitivo conductual para eliminar la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa. Se aplicó por instrumento el cuestionario de agresividad (AQ) para obtener información previa y posterior, se aplicó un programa de cognitivo conductual. La población de 75 estudiantes comprendidos entre 12 a 17 años de ambos sexos a quienes se aplicó evaluaciones de diagnóstico para conocer los niveles de agresividad. Respecto a la confiabilidad, se empleó el Omega de Mc Donald con un valor de 0.879, confirmando una consistencia interna. Los resultados del pre test indicaron que la agresividad presentó un 41.3% (alto), además de identificar la Insuficiencia del proceso cognitivo conductual. Al culminar la aplicación del post test posterior al desarrollo del programa se registran cambios, teniendo una disminución al 32.0% nivel muy bajo, mientras que el nivel bajo con 57.3%, alto o muy alto con 0%, confirmando de esta manera que la aplicación del programa cognitivo conductual tiende a eliminar la agresividad (p<0.00). En conclusión, la eficiencia de la aplicación del programa evidenció cambios significativos en la conducta de los estudiantes constatándose niveles bajos de agresividad observada, cambios relevantes en los pensamientos y conductas inadecuadas entre los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectagresividades_PE
dc.subjectintervención psicológicaes_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para eliminar la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni71400458
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni71400458
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorAguilar Mendoza, Luis Angel
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess