Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
dc.contributor.authorBalladares Cespedes, Genesis Chekkinah
dc.contributor.authorDaza Arevalo de Lozano, Julissa Liliana
dc.date.accessioned2025-05-12T15:25:44Z
dc.date.available2025-05-12T15:25:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14862
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre violencia escolar y funcionamiento familiar en una población mixto de 150 de estudiantes de una institución educativa nacional de Chiclayo que cursan el nivel secundario. La investigación es básica porque a través de la información obtenida busca reforzar y concordar con las teorías encontradas para conocer la funcionalidad de la población de estudio, con un diseño observacional porque las variables utilizadas no fueron manipuladas, a su vez es trasversal ya que el instrumento validado será utilizado una sola vez en tiempo y espacio, se considera prospectivo por los objetivos planteados dentro de la investigación, por último, es analítica porque se va a trabajar en base a dos variables. Para ello se utilizó los instrumentos: el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 – ESO y Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES III. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman hallándose un valor de Rho= -0. 219 asegurándose la existencia de una correlación negativa medio, se halló un valor de significancia bilateral de 0.007, menor a 0.01, determinando rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna, por tanto, presentar niveles bajos en funcionamiento familiar contribuye a una mayor manifestación de violencia escolar. Asimismo, el 51.33% de estudiantes presentó niveles altos de violencia escolar, por otro lado, el 40.67% de participantes se ubica en nivel medio en funcionamiento familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectVictimizaciónes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.titleViolencia escolar y funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de un colegio nacional de Chiclayo, Perú-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41792068
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4687-9482es_PE
renati.author.dni76247005
renati.author.dni43125943
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.jurorChicoma Seclen, Karen Julissa
renati.jurorAsenjo Zapata, Cornelia Yajaira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess