Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlacsa Vasquez, Mercedes
dc.contributor.authorSuarez Sanchez, Florcita Elizabeth
dc.date.accessioned2025-05-12T15:05:12Z
dc.date.available2025-05-12T15:05:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14861
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre locus de control y satisfacción con la vida en estudiantes del séptimo y octavo ciclo de la carrera de psicología de una universidad privada, Chiclayo 2024. La cual se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, de diseño observacional y de nivel correlacional, se tuvo como población a 365 estudiantes y una muestra de 188 universitarios pertenecientes al 7 y 8 ciclo de la carrera de psicología. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos de la Escala de Locus de Control de Rotter (1966) y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener et al., (1985). Posteriormente para el análisis correlacional se elaboró una sábana de datos que fue procesada a través del programa SPSS v27, se obtuvo una correlación significativa y positiva entre las variables alcanzando un p=0.000 <0.05, lo que señaló que existe una correlación estadísticamente significativa entre locus de control y satisfacción con la vida. Los resultados del análisis demostraron que el tipo de locus de control con mayor preponderancia fue el locus de control interno (82.98%) frente al externo (17.02%), lo cual evidenció que la gran mayoría de estudiantes mantienen la idea de que sus acciones determinan sus logros o fracasos. Finalmente, se concluyó que aquellos que evidencian un locus de interno son quienes logran tener un nivel más alto de satisfacción con la vida y los que poseen un control externo tienen un nivel bajo de ello.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectLocus de controles_PE
dc.subjectLocus de control interno – externoes_PE
dc.subjectSatisfacción con la vidaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLocus de control y satisfacción con la vida en estudiantes de la carrera de psicología, Chiclayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni41417615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6036-2095es_PE
renati.author.dni73118061
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlazabal Boggio, Roberto Dante
renati.jurorBernal Marchena, Luisa Paola De Los Milagros
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess