Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa “San José”- Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
dc.contributor.author | Grandez Salazar, Mishelle De Jesus. | |
dc.contributor.author | Machero Quinde, Luisa Korayma | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T20:22:02Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T20:22:02Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14821 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del bullying y del rendimiento académico de los alumnos del 3º de secundaria de la institución educativa “San José” – Chiclayo 2024. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental, transversal, en una población total de 550 estudiantes, donde a través de un muestreo focalizado se trabajó con 99 alumnos. Para la recopilación de la información se utilizaron 2 cuestionarios confiables y validados por expertos. Los resultados muestran que ambas variables se relacionan de manera negativa (Rho = 0,491) y altamente significativa (p<,000). Es decir, cuando el nivel de bullying aumenta el rendimiento académico de los estudiantes disminuyen. Se recomienda a otros investigadores profundizar el análisis de estas variables con un diseño experimental para comprobar, aparte del acoso escolar, que otros factores influyen en el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Maltrato psicológico | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Bullying y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa “San José”- Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16489435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-90326917 | es_PE |
renati.author.dni | 71715243 | |
renati.author.dni | 73082744 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Suero Burga De Figueroa, Rosa Patricia | |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
renati.juror | Lozano Morales, Nora | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Acceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria. | es_PE |