Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria, Santa cruz – Cajamarca
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández Villalobos, Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T19:24:11Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T19:24:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14770 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue aplicar un programa cognitivo-conductual elaborado para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de la I.E. "José del Carmen Cabrejos Mejía". En el estudio participaron 25 padres de familia y 28 estudiantes de tercer grado, con edades entre 14 y 17 años. Para la evaluación, se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On (Bar-On I-CE) adaptado por Ugarriza, N. y Pajares. Los resultados iniciales indicaron que el 53.6% de los estudiantes presentaban bajos niveles de inteligencia emocional, cifra que coincide con las percepciones de los padres de familia, quienes reportaron un 40%. Tras la implementación del programa cognitivo-conductual, compuesto por 15 sesiones, se observaron mejoras destacables en la inteligencia emocional, especialmente en la modulación emocional, lo que confirma la efectividad del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria, Santa cruz – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 73782268 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Zaldivar Altamirano, Andrea Giovanna | |
renati.juror | Gallardo Vela, Mario Alberto | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |