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Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de problemas aditivos
dc.contributor.advisor | Morales Huamán, Humberto Iván | |
dc.contributor.author | Segura Regalado, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2025-05-06T17:18:11Z | |
dc.date.available | 2025-05-06T17:18:11Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14768 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es una propuesta que parte desde el espacio didáctico, del quehacer educativo, donde se pretende mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la elaboración de una estrategia relacionada a la resolución de problemas aditivos de estudiantes en el nivel primario, donde se observa deficiencias y limitaciones en el aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. Y tiene como objetivo general elaborar una propuesta de diseño de estrategia de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Karl Weiss, ejecutado en el año 2021. Para ello se elaboró la siguiente metodología: técnica empleada la encuesta y el instrumento fue la cuestionario de preguntas, además se aplicó el pre test y pos test, para ello se basó en un grupo control conformado por 31 estudiantes del aula C y de un grupo experimental integrado por 31 estudiantes del aula B, a ellos se les capacitó mediante ocho sesiones de aprendizaje, que contaba con estrategias lúdicas debidamente planificadas para luego aplicar el pos test quedando demostrada la hipótesis, si se aplica una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la matemática mejorará la resolución de problemas aditivos de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Lúdico | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de problemas aditivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43128084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8720-4959 | es_PE |
renati.author.dni | 42524364 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Dioses Lescano, Nelly | |
renati.juror | Cabrera Cabrera, Xiomara | |
renati.juror | Morales Huamán, Humberto Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |