Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.contributor.authorSegura Regalado, Elmer
dc.date.accessioned2025-05-06T17:18:11Z
dc.date.available2025-05-06T17:18:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14768
dc.description.abstractLa presente investigación es una propuesta que parte desde el espacio didáctico, del quehacer educativo, donde se pretende mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la elaboración de una estrategia relacionada a la resolución de problemas aditivos de estudiantes en el nivel primario, donde se observa deficiencias y limitaciones en el aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. Y tiene como objetivo general elaborar una propuesta de diseño de estrategia de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Karl Weiss, ejecutado en el año 2021. Para ello se elaboró la siguiente metodología: técnica empleada la encuesta y el instrumento fue la cuestionario de preguntas, además se aplicó el pre test y pos test, para ello se basó en un grupo control conformado por 31 estudiantes del aula C y de un grupo experimental integrado por 31 estudiantes del aula B, a ellos se les capacitó mediante ocho sesiones de aprendizaje, que contaba con estrategias lúdicas debidamente planificadas para luego aplicar el pos test quedando demostrada la hipótesis, si se aplica una estrategia de enseñanza-aprendizaje de la matemática mejorará la resolución de problemas aditivos de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de problemas aditivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni43128084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8720-4959es_PE
renati.author.dni42524364
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorDioses Lescano, Nelly
renati.jurorCabrera Cabrera, Xiomara
renati.jurorMorales Huamán, Humberto Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionPromoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess