Estrategia de enseñanza aprendizaje de la matemática para la resolución de problemas aditivos
Resumen
La presente investigación es una propuesta que parte desde el espacio
didáctico, del quehacer educativo, donde se pretende mejorar el proceso
de enseñanza aprendizaje mediante la elaboración de una estrategia
relacionada a la resolución de problemas aditivos de estudiantes en el
nivel primario, donde se observa deficiencias y limitaciones en el
aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasi
experimental con un enfoque cuantitativo. Y tiene como objetivo general
elaborar una propuesta de diseño de estrategia de
enseñanza-aprendizaje de la matemática en la resolución de problemas
aditivos de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.
Karl Weiss, ejecutado en el año 2021. Para ello se elaboró la siguiente
metodología: técnica empleada la encuesta y el instrumento fue la
cuestionario de preguntas, además se aplicó el pre test y pos test, para
ello se basó en un grupo control conformado por 31 estudiantes del aula
C y de un grupo experimental integrado por 31 estudiantes del aula B, a
ellos se les capacitó mediante ocho sesiones de aprendizaje, que
contaba con estrategias lúdicas debidamente planificadas para luego
aplicar el pos test quedando demostrada la hipótesis, si se aplica una
estrategia de enseñanza-aprendizaje de la matemática mejorará la
resolución de problemas aditivos de los estudiantes.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: