Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y adaptación en los estudiantes de una institución educativa - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Rubén Gustavo | |
dc.contributor.author | Huiman Cubas, Katia del Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Carranza, Flor de Dalia | |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T16:57:14Z | |
dc.date.available | 2017-02-21T16:57:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/1475 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sustenta su importancia ante la necesidad de intervenir en los aspectos que reflejan la carencia o escaso desarrollo de habilidades sociales y capacidad de adaptación en los estudiantes de la institución educativa donde se ejecutará el proyecto. Tiene como objetivo conocer la relación entre Habilidades Sociales y Adaptación en estudiantes de una Institución Educativa. Para lo cual se ha empleado una metodología descriptiva – correlacional. Este estudio tuvo una población de 150 estudiantes pertenecientes al primer grado de educación secundaria. Se hizo uso de los métodos cuantitativo y deductivo, así mismo se utilizó la técnica psicométrica. En cuanto a los instrumentos utilizados están la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y el Inventario de Adaptación de Conducta de María Victoria de la Cruz y Agustín Cordero. Los resultados obtenidos indican que no existe relación entre Habilidades sociales y Adaptación. Se observa que en los niveles de Habilidades Sociales el 92,7% presenta un nivel bajo y el 7,3% un nivel medio. Se aprecia además que en los niveles de Adaptación el 80% presenta un nivel deficiente y el 20% un nivel normal. Se recomienda el programa “PROHABIS”, que es un programa de intervención de Habilidades Sociales, así mismo este programa cuenta con el respaldo y validación del criterio de jueces expertos en el tema, por lo cual el programa se encuentra apto para que en una futura investigación sea puesto a prueba para comprobar la efectividad del mismo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | adaptación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y adaptación en los estudiantes de una institución educativa - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [1242]