Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.contributor.advisor | Medina Valderrama, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Vilcabana Manayay, Santos Leodoro | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T16:01:37Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T16:01:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14748 | |
dc.description.abstract | Este programa está diseñado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria mediante el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Asimismo, ayudar a los estudiantes a gestionar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje. El objetivo del estudio es, aplicar un programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Nuevo Progreso. La metodología es de tipo aplicada, es explicativa y pre experimental, de diseño transversal, donde se concluye, que los estudiantes del grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11597 del caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque, lo iniciaron con niveles bajos de inteligencia emocional pero luego de aplicar el programa propuesto estos niveles cambiaron radicalmente. Por lo tanto, se cumplieron las metas programadas. Y se recomienda que, las autoridades y profesores de la I.E. Nº 11597 del caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque el proponer se implemente en el Plan Curricular del colegio las estrategias desarrolladas en el presente estudio y, con el fin de fortalecer a los alumnos los caracteres emocionales al mismo tiempo que se ejecutan las estrategias propuestas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 49092417 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-2421-754X | es_PE |
renati.author.dni | 47439541 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.juror | Tenorio Polo, Alfonso | |
renati.juror | Medina Valderrama, Carlos Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |