Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Valderrama, Carlos Javier
dc.contributor.authorVilcabana Manayay, Santos Leodoro
dc.date.accessioned2025-05-05T16:01:37Z
dc.date.available2025-05-05T16:01:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14748
dc.description.abstractEste programa está diseñado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria mediante el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Asimismo, ayudar a los estudiantes a gestionar sus emociones, mejorar sus habilidades sociales y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje. El objetivo del estudio es, aplicar un programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Nuevo Progreso. La metodología es de tipo aplicada, es explicativa y pre experimental, de diseño transversal, donde se concluye, que los estudiantes del grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11597 del caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque, lo iniciaron con niveles bajos de inteligencia emocional pero luego de aplicar el programa propuesto estos niveles cambiaron radicalmente. Por lo tanto, se cumplieron las metas programadas. Y se recomienda que, las autoridades y profesores de la I.E. Nº 11597 del caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque el proponer se implemente en el Plan Curricular del colegio las estrategias desarrolladas en el presente estudio y, con el fin de fortalecer a los alumnos los caracteres emocionales al mismo tiempo que se ejecutan las estrategias propuestases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni49092417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-2421-754Xes_PE
renati.author.dni47439541
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCallejas Torres, Juan Carlos
renati.jurorTenorio Polo, Alfonso
renati.jurorMedina Valderrama, Carlos Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess