Programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de primaria

Fecha
2024Autor(es)
Vilcabana Manayay, Santos Leodoro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este programa está diseñado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de primaria
mediante el desarrollo de habilidades de inteligencia emocional. Asimismo, ayudar a los estudiantes a gestionar sus
emociones, mejorar sus habilidades sociales y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje. El objetivo del
estudio es, aplicar un programa de inteligencia emocional para el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la I.E Nuevo Progreso. La metodología es de tipo aplicada, es explicativa y pre experimental, de
diseño transversal, donde se concluye, que los estudiantes del grado de educación secundaria de la I.E. Nº 11597 del
caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque, lo iniciaron con niveles bajos de
inteligencia emocional pero luego de aplicar el programa propuesto estos niveles cambiaron radicalmente. Por lo tanto,
se cumplieron las metas programadas. Y se recomienda que, las autoridades y profesores de la I.E. Nº 11597 del
caserío Nuevo Progreso del distrito de Cañaris – Ferreñafe - Lambayeque el proponer se implemente en el Plan
Curricular del colegio las estrategias desarrolladas en el presente estudio y, con el fin de fortalecer a los alumnos los
caracteres emocionales al mismo tiempo que se ejecutan las estrategias propuestas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: