Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivos Faya, Jesús Martín Ramón
dc.contributor.authorVillegas Ccerhuayo, Eva Cristina
dc.contributor.authorMallma Zevallos, Jeniffer Shirley
dc.date.accessioned2025-05-05T15:36:03Z
dc.date.available2025-05-05T15:36:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14747
dc.description.abstractCon la finalidad de abordar un tema de relevancia en el contexto pandémico, se propuso desarrollar una indagación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora en el distrito de Independencia, 2023. En ese sentido el estudio se fundamentó bajo una orientación cuantitativa, de tipología básica, alcance correlacional. Además, se consideró como tamaño muestral a 91 padres de familia, ello determinado por muestreo no probabilístico, quienes participaron de forma única como unidad informante al participar en el llenado de dos cuestionarios. A partir de ello, se identificó la predominancia del nivel óptimo (86.8%) en cuanto con el acompañamiento familiar; y en lo concerniente con el rendimiento académico, el 80.2% alcanzó el nivel logrado. Respecto las evidencias inferenciales, se constató la correlatividad entre ambos constructos (p<0.05=0.000; Rho= 0.623); asimismo para sus factores; identidad personal (p<0.05=0.000; Rho= 0.533), identidad familiar (p<0.05=0.000; Rho= 0.646) e identidad social (p<0.05=0.000; Rho= 0.373). Por lo cual se concluye que el acompañamiento si está relacionado con el rendimiento académico, connotándose como un factor determinante para favorecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectApoyoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “María Auxiliadora” en el distrito de Independencia - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.dni47228719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1911-1360es_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorMontenegro Saldaña, Cecilia Fabiola
renati.jurorGonzales Montero, Luz Angelica
renati.jurorOlivos Faya, Jesus Martin Ramon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess