Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “María Auxiliadora” en el distrito de Independencia - 2023
dc.contributor.advisor | Olivos Faya, Jesús Martín Ramón | |
dc.contributor.author | Villegas Ccerhuayo, Eva Cristina | |
dc.contributor.author | Mallma Zevallos, Jeniffer Shirley | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T15:36:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T15:36:03Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14747 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de abordar un tema de relevancia en el contexto pandémico, se propuso desarrollar una indagación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora en el distrito de Independencia, 2023. En ese sentido el estudio se fundamentó bajo una orientación cuantitativa, de tipología básica, alcance correlacional. Además, se consideró como tamaño muestral a 91 padres de familia, ello determinado por muestreo no probabilístico, quienes participaron de forma única como unidad informante al participar en el llenado de dos cuestionarios. A partir de ello, se identificó la predominancia del nivel óptimo (86.8%) en cuanto con el acompañamiento familiar; y en lo concerniente con el rendimiento académico, el 80.2% alcanzó el nivel logrado. Respecto las evidencias inferenciales, se constató la correlatividad entre ambos constructos (p<0.05=0.000; Rho= 0.623); asimismo para sus factores; identidad personal (p<0.05=0.000; Rho= 0.533), identidad familiar (p<0.05=0.000; Rho= 0.646) e identidad social (p<0.05=0.000; Rho= 0.373). Por lo cual se concluye que el acompañamiento si está relacionado con el rendimiento académico, connotándose como un factor determinante para favorecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Apoyo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa “María Auxiliadora” en el distrito de Independencia - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47228719 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1911-1360 | es_PE |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Saldaña, Cecilia Fabiola | |
renati.juror | Gonzales Montero, Luz Angelica | |
renati.juror | Olivos Faya, Jesus Martin Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |