Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Baca, Gino
dc.contributor.authorChingo Olivera, Loyda
dc.contributor.authorVargas Carmona, Jesse
dc.date.accessioned2025-05-02T15:13:51Z
dc.date.available2025-05-02T15:13:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14734
dc.description.abstractLa investigación realizada se orientó en determinar la relación entre la madurez psicológica y la conducta disocial en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del centro poblado El Ron en Bagua Grande. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica, no experimental-transversal, de alcance correlacional, disponiendo de una muestra de 60 estudiantes de secundaria, los cuales completaron el Cuestionario de Evaluación de Madurez Psicológica (PYMAS) y el Cuestionario de Conductas Disociales (CCD – MOVIC). A partir de los datos procesados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo como resultados un valor correlacional de -0.622 (p<0.05) entre las variables de estudio, indicando una relación significativa, inversa y moderada entre ellas. Además, la orientación al trabajo, la autonomía y la identidad también se vincularon significativamente y de manera inversa con la conducta disocial, respaldado por valores de correlación de -0.731, -0.603 y -0.722, respectivamente. De esta manera, se concluye que ante el incremento de madurez psicológica en los estudiantes del colegio estatal del centro poblado el Ron en Bagua Grande, la conducta disocial disminuyees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectMadurez psicológicaes_PE
dc.subjectConducta disociales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titleMadurez psicológica y conductas disociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del centro poblado El Ron – Bagua grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni09176095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5869-4218es_PE
renati.author.dni45219943
renati.author.dni47001431
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBejarano Benites, Sugey Jacquelin
renati.jurorLopez Ñiquen, Karla Elizabeth
renati.jurorLlacsa Vasquez, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess