Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorBocanegra Chuquizuta, Ruth Katherine
dc.date.accessioned2025-04-11T22:06:08Z
dc.date.available2025-04-11T22:06:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14670
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como fin conocer el impacto de un programa de terapia cognitiva conductual en el nivel de convivencia de estudiantes de primaria. El estudio fue de diseño preexperimental y, por lo tanto, se hizo uso de una pre y post prueba referente a la variable de estudio. Para la recolección de datos fueron partícipes una muestra constituida por 15 estudiantes de 6to grado de primaria y sus docentes. Ambos grupos muestrales desarrollaron un cuestionario que había sido previamente validado y que contaban con confiabilidad. Se aplicaron los cuestionarios, se recolectaron los datos, los mismos que fueron procesados para conocer el nivel de convivencia escolar, diseñar un programa terapéutico y aplicarlo; después del desarrollo del programa se aplicó el post test y mediante la prueba T de student para muestras emparejadas se determinó que existe un efecto significativo del programa en la convivencia escolar de los estudiantes. Este resultado fue demostrado por los docentes (p<0.01; d: >.2) como por los estudiantes (p<0.01; d: >.2). Concluyéndose que, las herramientas propias de la terapia cognitiva conductual fomentan mejores conductas y pensamientos a nivel de relaciones interpersonales y convivencia escolar saludable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectPrograma de terapia cognitiva conductuales_PE
dc.titlePrograma cognitivo conductual para mejorar la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni001194553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni75207262
renati.discipline313427es_PE
renati.jurorZaldivar Altamirano, Andrea Giovana
renati.jurorGallardo Vela, Mario Alberto
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionNuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess