Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa cognitivo conductual para mejorar la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Bocanegra Chuquizuta, Ruth Katherine | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T22:06:08Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T22:06:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14670 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como fin conocer el impacto de un programa de terapia cognitiva conductual en el nivel de convivencia de estudiantes de primaria. El estudio fue de diseño preexperimental y, por lo tanto, se hizo uso de una pre y post prueba referente a la variable de estudio. Para la recolección de datos fueron partícipes una muestra constituida por 15 estudiantes de 6to grado de primaria y sus docentes. Ambos grupos muestrales desarrollaron un cuestionario que había sido previamente validado y que contaban con confiabilidad. Se aplicaron los cuestionarios, se recolectaron los datos, los mismos que fueron procesados para conocer el nivel de convivencia escolar, diseñar un programa terapéutico y aplicarlo; después del desarrollo del programa se aplicó el post test y mediante la prueba T de student para muestras emparejadas se determinó que existe un efecto significativo del programa en la convivencia escolar de los estudiantes. Este resultado fue demostrado por los docentes (p<0.01; d: >.2) como por los estudiantes (p<0.01; d: >.2). Concluyéndose que, las herramientas propias de la terapia cognitiva conductual fomentan mejores conductas y pensamientos a nivel de relaciones interpersonales y convivencia escolar saludable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Programa de terapia cognitiva conductual | es_PE |
dc.title | Programa cognitivo conductual para mejorar la convivencia escolar de estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 001194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 75207262 | |
renati.discipline | 313427 | es_PE |
renati.juror | Zaldivar Altamirano, Andrea Giovana | |
renati.juror | Gallardo Vela, Mario Alberto | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Nuevas alternativas de prevención y el manejo de enfermedades crónicas y/o no transmisibles. | es_PE |