Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.contributor.authorBalcazar Castro de Ynolopú, Liliana Edith
dc.date.accessioned2025-04-09T22:19:21Z
dc.date.available2025-04-09T22:19:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14665
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito Aplicar una estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación para docentes de la I.E. Amancio Varona, del Distrito de Tumán. Esta es una investigación de tipo aplicada, con enfoque Mixto, de diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y post Test a un grupo de 12 docentes y 20 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron se evidencian mediante tablas y gráficos estadísticos. Se aplicó un cuestionario que permitió diagnosticar el estado actual del problema, revelándose que un 46.8% de la población en estudio se encuentra en los niveles de NUNCA y un 49.4% de CASI NUNCA, resultado que justificó la investigación y la construcción del aporte a fin de dar solución al problema planteado. Se aplicó la estrategia metodológica formativa y luego se aplicó el post test, el cual tuvo un resultado de 51.6% en el valor de SIEMPRE y el 43.2% de CASI SIEMPRE. Por lo tanto, a través de la investigación realizada se logró mejorar el nivel de utilización de herramientas de evaluación. Según los resultados que se obtuvieron en los cuestionarios aplicados a los docentes y estudiantes, se justificó la necesidad de elaborar y aplicar la estrategia metodológica socioformativa para dinamizar el proceso formativo y solucionar el problema de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectSocioformaciónes_PE
dc.subjectHerramientas de evaluaciónes_PE
dc.titleEstrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación por docentes de instituciones educativas del distrito de Tumán-Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40112994
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1944-7112es_PE
renati.author.dni80615618
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.jurorPerez Martinto, Pedro Carlos
renati.jurorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess