Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación por docentes de instituciones educativas del distrito de Tumán-Lambayeque
dc.contributor.advisor | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
dc.contributor.author | Balcazar Castro de Ynolopú, Liliana Edith | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T22:19:21Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T22:19:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14665 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como propósito Aplicar una estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación para docentes de la I.E. Amancio Varona, del Distrito de Tumán. Esta es una investigación de tipo aplicada, con enfoque Mixto, de diseño pre experimental con la aplicación de un pre test y post Test a un grupo de 12 docentes y 20 estudiantes. Los resultados que se obtuvieron se evidencian mediante tablas y gráficos estadísticos. Se aplicó un cuestionario que permitió diagnosticar el estado actual del problema, revelándose que un 46.8% de la población en estudio se encuentra en los niveles de NUNCA y un 49.4% de CASI NUNCA, resultado que justificó la investigación y la construcción del aporte a fin de dar solución al problema planteado. Se aplicó la estrategia metodológica formativa y luego se aplicó el post test, el cual tuvo un resultado de 51.6% en el valor de SIEMPRE y el 43.2% de CASI SIEMPRE. Por lo tanto, a través de la investigación realizada se logró mejorar el nivel de utilización de herramientas de evaluación. Según los resultados que se obtuvieron en los cuestionarios aplicados a los docentes y estudiantes, se justificó la necesidad de elaborar y aplicar la estrategia metodológica socioformativa para dinamizar el proceso formativo y solucionar el problema de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Socioformación | es_PE |
dc.subject | Herramientas de evaluación | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica socioformativa para mejorar la utilización de herramientas de evaluación por docentes de instituciones educativas del distrito de Tumán-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40112994 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1944-7112 | es_PE |
renati.author.dni | 80615618 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.juror | Morales Angaspilco, Jahaira Eulalia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |