Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión teórica de las competencias socioemocionales en docentes de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Veliz LLuncor, Christian Martin | |
dc.date.accessioned | 2025-03-24T15:10:14Z | |
dc.date.available | 2025-03-24T15:10:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14620 | |
dc.description.abstract | La investigación busco analizar los aspectos generales sobre las competencias socioemocionales en docentes de educación secundaria a través de una revisión literaria entre los años 2020 al 2024. Esta investigación se llevó a cabo mediante una revisión sistemática de la literatura científica disponible, empleando un enfoque documental de carácter interpretativo. Este tipo de estudios se centra en examinar y compilar trabajos previos relacionados con un tema específico, con el propósito de analizarlos y sintetizarlos. Para la elección de los datos que están en el artículo se utilizó las bases de datos como: Scopus, Scielo, Dialnet entre otros buscadores que permitieron obtener información más verídica y tenga relevancia científica. En conclusión, la investigación destaca la relevancia de continuar explorando el papel de las competencias socioemocionales en docentes, especialmente en regiones como América Latina, donde estas estrategias están transformando las relaciones entre docentes y estudiantes. Estos hallazgos aportan una comprensión más profunda sobre las dinámicas actuales y ofrecen insumos clave para desarrollar prácticas más éticas y efectivas en la educación. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Competencias socioemocionales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Revisión teórica de las competencias socioemocionales en docentes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 75624713 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Escuela de Psicología [163]