Revisión teórica de las competencias socioemocionales en docentes de educación secundaria
Resumen
La investigación busco analizar los aspectos generales sobre las competencias
socioemocionales en docentes de educación secundaria a través de una revisión literaria entre
los años 2020 al 2024. Esta investigación se llevó a cabo mediante una revisión sistemática
de la literatura científica disponible, empleando un enfoque documental de carácter
interpretativo. Este tipo de estudios se centra en examinar y compilar trabajos previos
relacionados con un tema específico, con el propósito de analizarlos y sintetizarlos. Para la
elección de los datos que están en el artículo se utilizó las bases de datos como: Scopus,
Scielo, Dialnet entre otros buscadores que permitieron obtener información más verídica y
tenga relevancia científica. En conclusión, la investigación destaca la relevancia de continuar
explorando el papel de las competencias socioemocionales en docentes, especialmente en
regiones como América Latina, donde estas estrategias están transformando las relaciones
entre docentes y estudiantes. Estos hallazgos aportan una comprensión más profunda sobre
las dinámicas actuales y ofrecen insumos clave para desarrollar prácticas más éticas y
efectivas en la educación.
Colecciones
- Escuela de Psicología [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: