Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Meca, Joshuan Jordano
dc.contributor.authorAbad Garcia, Kiara Janett
dc.contributor.authorFernandez Moya, Mercy Estrella
dc.date.accessioned2025-03-11T17:26:45Z
dc.date.available2025-03-11T17:26:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14579
dc.description.abstractLas Naciones Unidas enfatizan en los Objetivos Globales, que la calidad corresponde un componente esencial de la cobertura universal en salud. Más de 1800 millones de individuos habitan en entornos vulnerables donde existen barreras para acceder a una atención sanitaria de excelente calidad. Actualmente, existe un amplio consenso en que es imposible proporcionar una atención sanitaria de alta calidad sin medir el nivel de satisfacción del paciente. El presente estudio de tipo básico, observacional, transversal y prospectivo, tiene como objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud Cerropón durante el 2025. La población está constituida por 360 usuarios externos. La técnica de recolección de datos para este estudio se llevó a cabo mediante encuestas estandarizadas y el análisis de datos será realizará con el software SPSS v25.0. Se evidencia que la accesibilidad y la satisfacción presentan una relación bilateral estadísticamente significativa (p = 0.000). Asimismo, el 49,4% de los usuarios presentan una accesibilidad regular, mientras que el 36,4% y el 14,2%, refieren una accesibilidad simple y compleja, respectivamente. El 61,7% de los usuarios se encuentran satisfechos, mientras que el 38,3%, insatisfechos. Se concluye que, cuando un usuario tiene un nivel de acceso simple y oportuno al establecimiento de salud, su nivel de satisfacción aumenta considerablemente, lo cual es fundamental debido a que mejora la calidad de la atención, la equidad en salud y reduce la carga de enfermedad, morbilidad y mortalidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectAccesibilidad a los servicios de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.titleAccesibilidad y satisfacción del usuario externo de un centro de salud de Chiclayo, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.dni45983877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2896-1407es_PE
renati.author.dni70899736
renati.author.dni73183462
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorPerez Delgado, Orlando
renati.jurorRios Morante, Luis Enrique
renati.jurorArce Gil, Zhandra Lizette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionAcceso y cobertura de los sistemas de atención sanitaria.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess