Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa formativo en comunicación de la competencia lee diversos textos escritos en estudiantes del 3° grado de secundaria.
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mera Herna, Pamela del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-21T21:52:35Z | |
dc.date.available | 2025-02-21T21:52:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14517 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental y sustancial de esta investigación consistió en aplicar un programa formativo en Comunicación de la competencia lee diversos textos escritos en estudiantes del 3° grado de secundaria, de la I.E: Indoamericano de la provincia de Santa Cruz - Cajamarca. En este trabajo se investigó las causas que originó el problema, las mismas que son: reducida capacidad de síntesis textual, estudiantes que tienen dificultad para relacionarse con una lectura, escasa capacidad de análisis de textos, poco discernimiento de la información explícita presentada en el texto, como los hechos, los eventos y las ideas principales. La naturaleza de la pesquisa es aplicada y explicativa, con un enfoque mixto, cuyo diseño es experimental y en su conjunto pre experimental, ya que se aplicó un pre y post tes a la población, la misma que lo conformaron 20 estudiantes y 10 docentes, por lo que se utilizó una encuesta, la cual fue aprobada por tres expertos del ámbito educativo, la misma que recabó 20 preguntas para identificar las debilidades que se tiene en la competencia lee diversos tipos de texto, con el que se precisó el nivel bajo de la competencia y por ende encontrando una gran necesidad de plantear y ejecutar una serie de estrategias para mejorar la competencia lee diversos tipos de texto. Se aplicó el programa formativo con sus determinadas experiencias, indicaciones y acciones, concluyendo que se redujo considerablemente y de manera favorable en el post test. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Programa formativo | es_PE |
dc.title | Programa formativo en comunicación de la competencia lee diversos textos escritos en estudiantes del 3° grado de secundaria. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 49092417 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.author.dni | 45092570 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | García Clavo, Nila | |
renati.juror | Bustamante Quintana, Pepe Humberto | |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Bienestar y Desarrollo de habilidades para la vida. | es_PE |