Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de lectura para fomentar el hábito lector en estudiante de la institución educativa 15147 Huaquillas-Huancabamba, Piura
dc.contributor.advisor | Arhuis Inca, Wendy Stephany | |
dc.contributor.author | Garcia Garcia, Nelly Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2025-02-14T21:53:01Z | |
dc.date.available | 2025-02-14T21:53:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14456 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló, debido a las limitaciones del hábito lector que presentaron los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel primario de la I.E. “Divino Niño Jesús” Huaquillas Sierra. Ante la problemática se planteo como objetivo: Identificar si la estrategia de lectura fomenta el hábito lector en los estudiantes de la Institución Educativa 15147. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño preexperimental, aplicando un pretest y post test, la muestra fue de 23 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información. Los resultados de la investigación fueron, que el 74% presentaron un nivel bajo, el 26% presentaron un nivel medio en el pretest, siendo los resultados desfavorables, luego de la aplicación de la estrategia de lectura, se evaluó a través del post test, los resultados cambiaron, obteniendo, que el 83% obtuvieron un nivel alto, el 17% en nivel medio. Concluyendo, que la aplicación de la estrategia de lectura, si fomentó significativamente el hábito lector de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional USS | es_PE |
dc.subject | Estrategia de lectura | es_PE |
dc.subject | Hábito lector | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de lectura para fomentar el hábito lector en estudiante de la institución educativa 15147 Huaquillas-Huancabamba, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Señor de Sipán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47956378 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5317-5053 | es_PE |
renati.author.dni | 47588348 | |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Callejas Torres, Juan Carlos | |
renati.juror | Perez Martinto, Pedro Carlos | |
renati.juror | García clavo, Nila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globales | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2022 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.sublineadeinvestigacion | Promoción de una educación inclusiva y de calidad con innovación pedagógica. | es_PE |