Estrategia didáctica de lectura para fomentar el hábito lector en estudiante de la institución educativa 15147 Huaquillas-Huancabamba, Piura
Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló, debido a las limitaciones del hábito
lector que presentaron los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel primario de la I.E.
“Divino Niño Jesús” Huaquillas Sierra. Ante la problemática se planteo como objetivo:
Identificar si la estrategia de lectura fomenta el hábito lector en los estudiantes de la
Institución Educativa 15147. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo,
nivel explicativo y de diseño preexperimental, aplicando un pretest y post test, la muestra
fue de 23 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información. Los
resultados de la investigación fueron, que el 74% presentaron un nivel bajo, el 26%
presentaron un nivel medio en el pretest, siendo los resultados desfavorables, luego de la
aplicación de la estrategia de lectura, se evaluó a través del post test, los resultados
cambiaron, obteniendo, que el 83% obtuvieron un nivel alto, el 17% en nivel medio.
Concluyendo, que la aplicación de la estrategia de lectura, si fomentó significativamente el
hábito lector de los estudiantes.
Materias
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: