Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar Ramirez, Erika Yanina
dc.date.accessioned2025-02-14T21:08:32Z
dc.date.available2025-02-14T21:08:32Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12802/14449
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo, el tipo de diseño no experimental, el objetivo general planteado es describir las condiciones actuales del cumplimiento de las normas inclusivas del derecho de igualdad y la inclusión educativa, mientras que los objetivos específicos son los siguientes; identificar el impacto que afrontan los estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas regulares, identificar qué programas e instituciones garantizan el derecho de igualdad de inclusión educativa y enumerar acciones específicas que se podrían ejecutar a la implementación para disminuir barreras de inclusión educativa que vienen afrontando. Conforme a las teorías relacionadas que se ejecutó en la investigación, la aplicación es de análisis documental por lo cual se obtuvo un resultado alarmante que ha persistido durante muchos años anteriores, a pesar de normativas inclusivas que garantiza el estado proporcionando un derecho de igualdad y la implementación de desarrollo de inclusión educativa, pero existen diferentes barreras que obstaculizan el derecho a la educación afectando su futuro en un enfoque laboral. Sin embargo, existe diversos programas e institutos que garantizan el acceso a la educación inclusiva a instituciones regulares, algunas de estas instituciones son la UNESCO y ONU, el programa + DIVERSIDAD, tienen la finalidad de promover un desarrollo de igualdad con todos los recursos necesarios, docentes especializados, instituciones educativas en buenas condiciones, eliminando cualquier acto de discriminación o marginación por parte del sistema educativo o de la sociedad que excluyen por sus condiciones física o por sus necesidades.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - USSes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional USSes_PE
dc.subjectIgualdades_PE
dc.subjectBarrerases_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAnálisis crítico del Derecho de igualdad y el desarrollo de implementación de la Inclusión Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.author.dni73204670
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.sublineadeinvestigacionDerecho Público y Derecho Privado.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess