Análisis crítico del Derecho de igualdad y el desarrollo de implementación de la Inclusión Educativa
Resumen
EL presente trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo, el tipo de
diseño no experimental, el objetivo general planteado es describir las condiciones actuales
del cumplimiento de las normas inclusivas del derecho de igualdad y la inclusión educativa,
mientras que los objetivos específicos son los siguientes; identificar el impacto que afrontan
los estudiantes con discapacidad en las instituciones educativas regulares, identificar qué
programas e instituciones garantizan el derecho de igualdad de inclusión educativa y
enumerar acciones específicas que se podrían ejecutar a la implementación para disminuir
barreras de inclusión educativa que vienen afrontando.
Conforme a las teorías relacionadas que se ejecutó en la investigación, la aplicación es de
análisis documental por lo cual se obtuvo un resultado alarmante que ha persistido durante
muchos años anteriores, a pesar de normativas inclusivas que garantiza el estado
proporcionando un derecho de igualdad y la implementación de desarrollo de inclusión
educativa, pero existen diferentes barreras que obstaculizan el derecho a la educación
afectando su futuro en un enfoque laboral. Sin embargo, existe diversos programas e
institutos que garantizan el acceso a la educación inclusiva a instituciones regulares, algunas
de estas instituciones son la UNESCO y ONU, el programa + DIVERSIDAD, tienen la
finalidad de promover un desarrollo de igualdad con todos los recursos necesarios, docentes
especializados, instituciones educativas en buenas condiciones, eliminando cualquier acto de
discriminación o marginación por parte del sistema educativo o de la sociedad que excluyen
por sus condiciones física o por sus necesidades.
Colecciones
- Escuela de Derecho [195]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: