Plan de negocios de un centro deportivo para mitigar el bullying en los niños en colegios, José Leonardo Ortiz, 2023

Fecha
2025Autor(es)
Maldonado Guerrero, Erika
Montaño Mattos, Stefani Fabrizia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar cómo un plan de negocio
de un centro deportivo puede ayudar a mitigar el bullying en los niños en colegios de José
Leonardo Ortiz, 2023. Este estudio fue de tipo descriptivo-propositivo, con la finalidad de
observar detalladamente la problemática en cuestión y ofrecer una solución óptima. Se trabajó
con una población total de 456 estudiantes de educación secundaria pertenecientes a la
Institución Educativa 11010 Mariano Melgar Valdivieso, ubicada en el distrito de José
Leonardo Ortiz. La muestra final estuvo conformada por 95 de estos estudiantes,
seleccionados para participar en el estudio, a los que se les aplicó un cuestionario diseñado
para medir el nivel de conocimiento que poseen sobre el bullying, así como las acciones que
deben tomar si llegaran a ser víctimas de este. Mediante un riguroso proceso de recolección,
procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos, se logró identificar una
relación alta y significativa entre la existencia de un centro deportivo y la reducción del bullying
entre los niños. Los resultados fueron cuantificados mediante el coeficiente de correlación de
Pearson, el cual arrojó un valor de 0,762. Este valor indica una fuerte correlación positiva,
confirmando la hipótesis de que la creación de un centro deportivo puede contribuir
significativamente a la mitigación del bullying en los niños de los colegios del distrito. Los
resultados de este estudio destacan la importancia de los centros deportivos no solo como
espacios de recreación y actividad física, sino también como herramientas efectivas en la
prevención y reducción del bullying escolar.
Colecciones
- Escuela de Administración [1815]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: